ITE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La i.t.e. en San Sebastián de los Reyes se realiza para determinar su estado de conservación y las obras que fueran procedentes, en su caso. Todo ello con objeto de que los propietarios de las edificaciones cumplan con su deber de sostenimiento de los edificios en condiciones de seguridad constructiva.

ITE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y ITE San Sebastián de los Reyes

Concepto

Este trámite es regulado por la Ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificios y Construcciones, la cual es publicada en el BOCM Nº 25 del 30 de enero de 2002, tras su aprobación en Pleno el 15 de noviembre del año anterior.

La obligación recae sobre los propietarios o comunidades de propietarios de las edificaciones y construcciones ubicadas en el término municipal sansebastianense.

En el caso de que el informe ITE de su edificio haya resultado DESFAVORABLE, desde la administración se realizará visita de inspección y ordenará lo que proceda en cada caso.

Elementos a inspeccionar

En la inspección técnica de edificios de San Sebastián de los Reyes se inspecciona lo que sigue:

- Estado de cimentación y estructura.
- Estado de fachadas, medianerías y elementos singulares que puedan suponer algún peligro para la vía pública (por ejemplo voladizos, marquesinas, etc.).
- Estado de conservación de azoteas y cubiertas en general.
- Estado de instalación de fontanería y de red de saneamiento.

Plazos ITE San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento notificará a los propietarios un recordatorio de la fecha límite de inspección de su edificio.

Si en un edificio se han llevado a cabo obras de rehabilitación que le afecten profundamente, su edad, a efectos de ITE, computará a partir de la fecha de dichas obras, según el artículo 6.2 de la ordenanza.

La ITE se habrá de pasar de nuevo dentro del año siguiente a aquél en que se cumplan 10 años desde la anterior inspección.

Subvenciones certificado ite

Actualmente, en esta web no tenemos conocimiento de ayudas o subvenciones convocadas para la ite en San Sebastián de los Reyes. No obstante, en cuanto tengamos información al respecto, será publicada en esta página para que los sansebastianenses puedan tener también un fácil acceso a ella.

Sanciones si no se presenta el certificado

En caso de incumplimiento de los plazos establecidos, el Ayuntamiento podrá ordenar la realización de la inspección en un plazo determinado, con advertencia de posibles sanciones económicas y ejecución subsidiaria de la inspección.

El caso omiso a este requerimiento puede llegar a suponer sanción de hasta unos 1.800 euros, más la ejecución subsidiaria de la inspección. Puede consultarlo con más detalle en el artículo 11 de la ordenanza.

Recomendaciones

Previamente a contratar la ite o también denominada itv de edificios, le aconsejamos y recomendamos que se cerciore de una serie de pautas y recomendaciones que le exponemos en nuestro articulo sobre cómo contratar las mejores empresas para su ite.

.